miércoles, 24 de febrero de 2010

REACCIONES-Bernanke espera tasas interés EEUU sigan bajas

WASHINGTON, feb 24 (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el miércoles al Congreso que el débil mercado laboral y una baja inflación probablemente permitan que el banco central mantenga las tasas de interés en niveles muy bajos por un largo tiempo.

Las siguientes son algunas reacciones de analistas y economistas a las declaraciones del presidente de la Fed:

PETER BOOCKVAR, ESTRATEGA DE VALORES, MILLER TABAK + CO, NUEVA YORK:

"Bernanke reiteró lo que dijo en la declaración de enero. Sigue pensando que 'en algún momento' ellos necesitarán comenzar a endurecer las condiciones monetarias. Está declarando lo obvio.

Sobre sus compras de activos respaldados por hipotecas, el programa se está desactivando, pero el comité de política monetaria continuará evaluando sus compras a la luz de la evolución del panorama económico y las condiciones en los mercados financieros (...) las mismas palabras de enero, no hay sorpresas".

TIM SMALLS, JEFE DE TRANSACCIONES DE ACCIONES EEUU, EXECUTION LLC GREENWICH, CONNECTICUT:

"La declaración (de Bernanke) es razonablemente pronosticable. El centro real con el presidente (de la Fed) hoy será en las preguntas y respuestas. En lo que respecta a la tasa de descuento (...) creo que el temor de que era una señal de cambio en la política monetaria ha sido rápidamente eliminado. Eso es bueno".

CARL BIRKELBACH, PRESIDENTE DE BIRKELBACH INVESTMENT SECURITIES, CHICAGO:

"Va a hablar sobre el hecho de que está preocupado por la inflación. Que lo mencione es algo preocupante para los inversores, pese a que la preocupación real es sobre el empleo y la economía, no la inflación. Creo que su testimonio será más sobre la economía y empleo, ya que ambos continúan estando bajos".

No hay comentarios:

 

pain patch