viernes, 4 de septiembre de 2009

Más de lo mismo...

Por momentos resulta extremadamente difícil predecir los movimientos que el matrimonio presidencial planea en su intimidad. Se podría decir que están aprovechando los últimos meses de “congreso express”, donde todas las leyes salen sin debate ni lectura de las mismas, literalmente. ¿Será que partir de Diciembre ya no les resultará tan fácil gobernar a piacere?

La ley de emergencia agropecuaria fue el mejor ejemplo de esta situación, vetada esta semana debido a que los legisladores oficialistas no se habían percatado de algunos de sus artículos. Aprueban leyes que no leen. La nueva ley de radiodifusión es otra de las “urgencias” planteadas recientemente, aunque la misma tiene más sabor a venganza contra el Grupo Clarín que a una norma que mejora la distribución de licencias en los medios.

Todo indica que en el frente interno las políticas oficiales siguen profundizando “el modelo”: 1) La pelea con el campo ya lleva más de un año y aunque el último paro agropecuario no tuvo el impacto social que se sintió en 2008, el interior del país prácticamente es tierra prohibida para Kirchneristas, incluso la provincia de Santa Cruz. 2) El indeK ya no solo dibuja la inflación sino también la pobreza, la actividad industrial y el crecimiento del PBI. 3) No hay una política concreta contra la inflación, que vuelve a valores mayores al 1% mensual. 4) Varias empresas deben reducir producción debido a trabas en las importaciones.

Por otro lado tenemos a un Ministro de Economía que coquetea con el FMI, que intenta apaciguar la curva de vencimientos mediante un canje de deuda, que promete arreglar con los Holdouts y el Club de París y que asegura que Argentina volverá al mercado voluntario de financiamiento internacional para el 2010. La conclusión que se puede obtener parece surgir por si sola: Heterodoxia Interna y Ortodoxia Externa.

Varios analistas aseguran que el objetivo de esta estrategia es prepararse para las legislativas 2013, dando el 2011 por perdido, al menos, en ballotage contra una oposición relativamente unificada. Manteniendo el núcleo duro de 30% de votantes podrían llegar bien parados a esa fecha. Los que parecen no avanzar demasiado son justamente los que deberían hacerles frente. Peleas en el Acuerdo Cívico y Social, en Unión-Pro y en el PJ disidente alarman a los que creían que las elecciones de 2009fueron el golpe de knockout para Cristina y Néstor.

Por lo pronto, lo mejor que se puede hacer ahora es esperar que los próximos meses no haya ningún intento desesperado por acercarse aun más a una política “bolivariana” y que a partir de Diciembre el nuevo congreso no sea tan “destructivo” que la gobernabilidad se haga insostenible y lo terminemos pagando, como siempre, todos los argentinos. Personalmente, no creo que sucedan ni una ni la otra, pero tampoco veo un cambio en sentido contrario, por lo que, lamentablemente, seguiremos viendo, como los últimos 5 años, más de lo mismo…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Raider, podes darnos tu punto de vista sobre el tema del fútbol. Sobre todo la nueva relación entre los k y Grondona.
Se peude hacer alguna relación de esta crisis con la aplastante derrota de la Selección el sábado? La relación de Maradona con el Gobierno.. etc-
Te felicito por la objetividad y los excelentes artículos.

Anónimo dijo...

Raider, me gustaria saber que opina el tiburon Argentino acerca de la derrota de la seleccion y el engaño estadisco del Indec.
Gracias, las publicidades estan barbaras!!

Anónimo dijo...

Raider,asesino financiero,,con respecto al tema del blindaje,,cree que los K llegan al 2011??

Anónimo dijo...

Porque nadie habla del pacto de los k y grondona. Parece q quieren pasar por la tv publica los partidos de la primera b metropolitana y de la b nacional. Porque anibal fernandez es hincha de quilmes, y bodou es de temperley, es cierto q cristina es del lobo?

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Anonimo, no creo que el tema del futbol gratis para todos pase por Anibal Fernadez y Bodou,,esta mas relacionado al blindaje.

Anónimo dijo...

el tema del blindaje ya quedó clarísimo y fue abordado con la ironía característica del raider cuando se preguntó si alcanzaba..... claramente no alcanza, pero no tiene nada que ver con el futbol
se sabe
ls tiro un dato.
por qué toda la prensa se la agarrá con el gringo heinze? tendrá algo que ver que esta casado con la prima del cuñado del mejor amigo de alfredito de angéli, claro enemigo de los k?

Anónimo dijo...

Mas que nunca creo esto es un claro ejemplo de "mas de lo mismo"..que opina el Raider de una posible vuelta de Menem??

Anónimo dijo...

Siguiendo con el tema del Futobol: http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/09/noticia_0009.html

Anónimo dijo...

RAIDER

¡¡Viva Peron!!!

 

pain patch