jueves, 18 de marzo de 2010

Argentina dice está cerca de lanzar oferta canje deuda

BUENOS AIRES, mar 18 (Reuters) - El subsecretario de Financiamiento de Argentina, Adrián Cosentino, dijo el jueves que el país completó el proceso de preguntas ante el ente regulador bursátil de Estados Unidos SEC y ahora aguarda la aprobación del organismo para lanzar la operación.

"Ya hicimos toda la ronda de ida y vuelta de preguntas y respuestas, por lo cual ahora hay que esperar que la SEC apruebe formalmente, que es lo que se llama declararte 'effectiveness'. Con esto vos estás en la instancia final para presentar los últimos papeles y poner la oferta en el mercado", dijo el funcionario a Reuters.

El Gobierno argentino presentó un nuevo documento ante la SEC para reabrir un canje de deuda realizado en 2005 con títulos en cesación de pagos por unos 20.000 millones de dólares.

Comentario Raider: Es una excelente noticia si es cierta. Ahora, lo mas importante es ver en que se usan los nuevos fondos que podrìan estar entrando. Mas gasto? Mas clientelismo? Ojala sea para desarrollo productivo sustentable y no para dar mas limosna.

No hay comentarios:

 

pain patch