miércoles, 17 de marzo de 2010

Confianza consumidor argentino cae 5 pct

BUENOS AIRES, mar 17 (Reuters) - La confianza del consumidor argentino cayó un 5 por ciento en marzo contra febrero, con bajas en todos los subíndices de la medición, dijo el miércoles un informe privado.

En la medición interanual, la confianza se incrementó en marzo un 10,5 por ciento.

"Se observó una merma del indicador en todas las zonas del país", indicó Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

En el interior del país y en la zona urbana que rodea la ciudad de Buenos Aires se registraron caídas de 7,3 por ciento y 2,6 por ciento, respectivamente, mientras que en Capital Federal el índice presentó una baja de 8,2 por ciento.

"En marzo, cayó significativamente la confianza de los sectores de mayores recursos (-9 por ciento). A su vez, la confianza del sector más pobre se deterioró 6,1 por ciento", agregó.

El subíndice más golpeado fue el que captura si el público cree que es un buen momento para la compra de bienes durables e inmuebles, que cayó un 12,9 por ciento. Las expectativas macroeconómicas y la situación personal cayeron un 2 por ciento y 2,2 por ciento, respectivamente.

La economía argentina, que creció a altas tasas entre el 2003 y el 2008, comenzó a desacelerarse a fines del 2008, pero en los últimos meses mostró señales de recuperación.

La universidad encargó el sondeo a la consultora Poliarquía, que se realizó entre 1 y el 9 de marzo.

No hay comentarios:

 

pain patch